¿Cómo elegir un Cirujano Plástico?

Consejos para elegir un Cirujano Plástico en Venezuela

Es muy importante que todo paciente que desee realizarse algún procedimiento de cirugía estética o reconstructiva evalúe los siguientes aspectos:

  • El único profesional que puede realizar procedimientos en el ámbito de la cirugía plástica y reconstructiva es el CIRUJANO PLASTICO, el cual estudia la carrera de medicina, postgrado o Residencia de Cirugía General por 3 años y posteriormente 3 años de postgrado de cirugía plástica y reconstructiva.
  • Si el cirujano plástico es miembro de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial tendrá la garantía de que la formación del profesional es la adecuada.
  • Para saber si el profesional es CIRUJANO PLASTICO (pero no miembro de la Sociedad), puede exigirle la copia del título de Cirujano Plástico emitido por alguna universidad reconocida de nuestro país o el diploma emitido por algún servicio de postgrado reconocido.
  • No hagas caso de propagandas fantasiosas que ofrecen el cuerpo perfecto, la cirugía mágica y precios fuera del mercado. Ningún cirujano plástico honorable, necesita venderse de manera inapropiada cuando su mejor propaganda es un paciente satisfecho con unos resultados apropiados. Las opiniones que dan algunos cirujanos plásticos no calificados ni autorizados por lasociedad, tanto en programas de radio, televisión o en revistas comerciales, tienen fines mercantilistas y de proyección de la imagen del profesional, y no un fin académico que busque enriquecer el conocimiento de la comunidad.
  • Realice la selección adecuada basándose en el curriculum del profesional, su experiencia, sus resultados y no en base a los precios más económicos.
  • Conozca el centro quirúrgico donde realizaran la intervención, exija el certificado sanitario, no permita que su intervención se realice en centros improvisados, sin las medidas de seguridad e higiene y con personal no capacitado para solventar emergencias.
  • Recuerde que Usted es responsable de la escogencia del medico y del centro quirúrgico y por ende también de los resultados del procedimiento.

· Copyright © 2017 Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica · Dirección: Av. José María Vargas, Torre del Colegio Médico, Piso 2, Oficina F-2. Urb. Santa Fe Norte, Zona Postal 1080, Caracas. ·Teléfonos: 0058-212-979-73-80 / 00-58-212-978-38-86. · RIF: J- 00095628-6

Diseñado y desarrollado por:  TecnologiaSOS.com TecnologiaSOS.com