Seleccionar página

Normativas para optar a los premios

de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica

ENCUENTRO NACIONAL DE RESIDENTES

Para ver las normas de cada Premio, debes desplegar la pestaña con su nombre.

Icono_pdfCada uno tendrá un archivo en formato PDF para descargar sus Bases.

 

PREMIO “Dr. Eleazar Figallo”.

Icono_pdfDescarga el archivo en PDF:  Premio “Dr. Eleazar Figallo” (Encuentro Nacional de Residentes)

PREMIO “Dr. Eleazar Figallo”

Bases generales para optar al Premio al Mejor Trabajo Quirúrgico presentado en los Encuentros Nacionales de Residentes de Cirugía Plástica Reconstructiva, Estética y Maxilofacial. Artículo 1: Este premio se otorgará en cada Encuentro Nacional de Residentes de Cirugía Plástica. Artículo 2: El trabajo podrá tener un máximo de cuatro (4) autores: (4) Residentes de cualquiera de los cursos de postgrado de la especialidad reconocidos y aceptados por la SVCPREM. Se aceptará que el Residente presente el trabajo hasta un año después de la fecha de su graduación, siempre y cuando el trabajo haya sido desarrollado durante su residencia y el servicio donde se formó lo autorice. De ser publicado el trabajo a nivel nacional o internacional, deberá llevar un adjunto del servicio, miembro de la Sociedad, como Tutor de dicho trabajo. Artículo 3: Los trabajos (presentaciones o video) podrán ser sobre nuevos aportes científicos, relacionados directamente con la parte quirúrgica y técnicas, del área de la Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial. Artículo 4: Los trabajos deben ser inéditos (no publicados) y no presentados en eventos anteriores. Artículo 5: Se permitirá la presentación de los Trabajos Especiales de Investigación (TEI), posteriormente a ser presentados y evaluados en su postgrados y/o universidades. Artículo 6: Todo trabajo debe ser avalado por el servicio o departamento al cual pertenece el autor principal.   Este aval debe ser expresado por escrito y firmado por el Jefe de Servicio o Departamento. Artículo 7: La elaboración de los trabajos se regirá por las normas aceptadas, establecidas y actualizadas por la Sociedad y constará de: Introducción, Material y Métodos (incluyendo la técnica quirúrgica), resultados (incluyendo la intervención y hallazgos), discusión, conclusiones,  recomendaciones y bibliografía, acompañados por un resumen en español y en inglés.   La Bibliografía debe ser enumerada por el orden de aparición en el texto.   (Ver información detallada en las normas de publicación de la Revista de la Sociedad), en la página web de la sociedad, (sociedadvenezolanacirugiaplastica.org). Artículo 8: Los trabajos deberán inscribirse totalmente elaborados antes de la fecha límite prevista por el Comité Científico.   Se entregará:

  • 1 Original  Encuadernado (espiral).
  • 6 DVD con el Trabajo en PDF y Resumen en español e inglés en WORD.

(Ver normativas de la copia digitalizada anexa). Artículo 9: El tiempo de presentación (exposición) será de 7 minutos y 3 min  para la defensa. Artículo 10: El Jurado calificador estará constituido por cinco (5) Miembros Titulares Activos de la SVCPREM, designados por la Junta Directiva un (1) mes antes del evento. Artículo 11: Los integrantes del Jurado no podrán ser tutores de ninguno de los trabajos que optan al este premio. Artículo 12: El Jurado podrá declarar el premio desierto, si así lo considera. Artículo 13: Las decisiones del Jurado serán inapelables. Artículo 14: Se otorgará un Primer Premio y una Mención Honorífica. Artículo 15: El trabajo debe ser presentado por el autor principal. Artículo 16: Todos los autores deben estar inscritos en el Encuentro Nacional de Residentes, y/o ser miembro activo y solvente de la Sociedad. Artículo 17: El Primer Premio consistirá en un Diploma para todos los autores y un premio en metálico, el cual será anunciado durante el Encuentro Nacional de Residentes. Además, se acreditará la inscripción gratuita al autor principal en el próximo Congreso Nacional de Cirugía Plástica. Artículo 18: La evaluación de los trabajos se hará tomando en cuenta los siguientes parámetros:

  1. Originalidad.
  2. Redacción y presentación escrita.
  3. Calidad científica quirúrgica y aportes a la especialidad.
  4. Material audiovisual.
  5. Exposición y defensa.

Artículo 19: La calificación se hará asignando de 0 a 4 puntos a cada uno de los parámetros de evaluación y sumando el resultado, (Máximo 20 puntos). Artículo 20: El premio al cual hacemos mención lleva el nombre del “Dr. Eleazar Figallo” Ex Presidente de la Sociedad Periodo 1.978 – 1.980. Artículo 21: Lo no previsto en el presente reglamento será resuelto por el Jurado Calificador y por la Junta Directiva de la SVCPREM. Nota: El reglamento del Premio “Dr. Eleazar Figallo” fue modificado el 11 de Julio del 2016, por la Junta Directiva (2016-2018).

PREMIO “Dr. JOSÉ OCHOA”

Icono_pdfDescarga el archivo en formato PDF:  Premio Dr. José Ochoa (Encuentro Nacional de Residentes de Cirugía Plastica)

Bases generales para optar al Premio al mejor Póster presentado en los Encuentros Nacionales de Residentes de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial.

Artículo 1    Este premio se otorgará en cada Encuentro Nacional de Residentes de Cirugía Plástica y se entregará en el Congreso de Cirugía Plástica siguiente.

Artículo 2   El Póster debe ser entregado en el Programa MS Power Point. Se entregará:

  • 1 DVD con el Póster en Power Point y el Resumen en español e inglés en WORD.
  • 1 Copia impresa tamaño carta del póster (puede ser a color o blanco y negro), una copia impresa del resumen en español e inglés.

Artículo 3  El Póster podrá tener un máximo de cuatro (4) autores, todos Residentes de cualquiera de los Cursos de Postgrado de la Especialidad reconocidos y aceptados por la SVCPREM.   Se aceptará que el Residente presente el Póster hasta un año después de la fecha de su graduación, siempre y cuando el trabajo haya sido desarrollado durante su residencia y el Servicio donde se formó lo autorice.

Artículo 4   El título, el nombre de los autores y el de la Institución donde fue realizado deberán ocupar la parte superior en letras fácilmente legibles a distancia.   Es recomendable que los Posters sean sobrios y que en ellos se presenten los datos básicos  en forma muy concisa y dibujos, gráficos o fotografías que faciliten la rápida comprensión de lo expuesto.   Todo el material presentado deberá tener tamaño suficiente que permita su lectura a una distancia de un metro. No se aceptaran animaciones.  

Artículo 6  Los Posters deben estar expuestos el mayor tiempo posible a fin de permitir un análisis adecuado por los participantes en el evento.  El autor principal dispondrá de un tiempo  máximo de 5 minutos para la defensa  oral y tendrá derecho a realizar aclaraciones, posterior a cada bloque de Pósters.  

Artículo 7   Los Posters podrán ser sobre Investigación Clínica o de Laboratorio, revisiones estadísticas, casos clínicos raros o interesantes y nuevos aportes científicos, pero siempre sobre el trema de la Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial.

Artículo 8  No se permitirán Posters que hayan sido presentados en eventos anteriores.

Artículo 9 Todo Póster debe ser avalado por el Servicio o Departamento al cual pertenece el autor principal.   Este aval debe ser expresado por escrito y firmado por el Jefe de Servicio o Departamento.

Artículo 10 Los Posters deberán inscribirse totalmente elaborados antes de la fecha límite prevista por el Comité Científico y entregar una copia digitalizada.

Artículo 11  El Jurado calificador estará constituido por cinco (5) Miembros Titulares Activos de la SVCPREM, designados por la Junta Directiva un (1) mes antes del evento.          

Artículo 12 Los integrantes del Jurado no podrán ser tutores de ninguno de los Posters.

Artículo 13  El Jurado podrá declarar el premio desierto.

Artículo 14  Las decisiones del Jurado serán inapelables.

Artículo 15 Se otorgará un Primer Premio y hasta dos menciones Honoríficas.

Artículo 16 El Póster debe ser presentado por el autor principal.

Artículo 17  Todos los autores deben estar inscritos en el Encuentro Nacional de Residentes.

Artículo 18  El Primer Premio consistirá en un Diploma para todos los autores y un premio en metálico, el cual será anunciado durante el Congreso.  Además, se acreditará la inscripción gratuita al autor principal en el próximo Congreso Nacional de Cirugía Plástica.

Artículo 19 La evaluación de los trabajos se hará tomando en cuenta los siguientes parámetros:

  1. Originalidad.
  2. Redacción y presentación escrita.
  3. Calidad científica y aportes a la Especialidad.
  4. Material gráfico y diseño.
  5. Exposición y defensa.

Artículo 20 La calificación se hará asignando de 0 a 4 puntos a cada uno de los parámetros de evaluación y sumando el resultado.    (Máximo 20 puntos).

Artículo 21  El premio al cual hacemos mención lleva el nombre del Dr. José Ochoa.

Artículo 22  Lo no previsto en el presente reglamento será resuelto por el Jurado Calificador y por la Junta Directiva de la SVCPREM.

Nota: El reglamento del Premio ¨Dr. José Ochoa¨ fue revisado y modificado el 11 de Julio del 2016, por la Junta Directiva (2016-2018).

PREMIO “Dr. MIGUEL GÓMEZ ABECÍA”

Icono_pdfDescarga el archivo en formato PDF: Premio Dr. Miguel Gomez Abecia (Encuentro Nacional de Residentes)

PREMIO “Dr. MIGUEL GÓMEZ ABECÍA”

Bases generales para optar al Premio al mejor trabajo Científico Experimental presentado en los Encuentros Nacionales de Residentes de Cirugía Plástica Reconstructiva, Estética y Maxilofacial. Artículo 1        Este premio se otorgará en cada Encuentro Nacional de Residentes de Cirugía Plástica.   Artículo 2         El trabajo podrá tener un máximo de cuatro (4) autores, todos Residentes de cualquiera de los Cursos de Postgrado de la Especialidad reconocidos y aceptados por la SVCPREM.   Se aceptará que el Residente presente el trabajo hasta un año después de la fecha de su graduación, siempre y cuando el trabajo haya sido desarrollado durante su residencia y el Servicio donde se formó lo autorice. Artículo 3         Los trabajos (libres, videos, películas) podrán ser sobre Investigación Clínica o de Laboratorio, revisiones estadísticas y nuevos aportes científicos, pero siempre sobre el tema de la Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial. Artículo 4         Los trabajos deben ser inéditos (no publicados) y no presentados en eventos anteriores. Artículo 5         Se permitirá la presentación de los Trabajos Especiales de Investigación (TEI), pósteriormente a ser presentados y evaluados en su Postgrados y/o Universidades. Artículo 6         Todo trabajo debe ser avalado por el Servicio o Departamento al cual pertenece el autor principal.   Este aval debe ser expresado por escrito y firmado por el Jefe de Servicio o Departamento. Artículo 7         La elaboración de los trabajos se regirá por las normas aceptadas y establecidas por ASEREME y constará de: Introducción, Material y Métodos, Resultados, Discusión, Conclusiones y Recomendaciones y Bibliografía, acompañados por un Resumen en Español y en Inglés.   La Bibliografía debe ser enumerada por el orden de aparición en el texto.   (Ver información detallada en las normas de publicación de la Revista de la Sociedad). Artículo 8         Los trabajos deberán inscribirse totalmente elaborados antes de la fecha límite prevista por el Comité Científico.   Se entregará:

  • 1 Original Encuadernado (espiral).
  • 6 DVD con el Trabajo en PDF y Resumen en español e inglés en WORD.

Artículo 9         El tiempo de presentación (exposición) será de 7 minutos y 3 min  para la defensa. Artículo 10      El Jurado calificador estará constituido por cinco (5) Miembros Titulares Activos de la SVCPREM, designados por la Junta Directiva un (1) mes antes del evento. Artículo 11      Los integrantes del Jurado no podrán ser tutores de ninguno de los trabajos. Artículo 12      El Jurado podrá declarar el premio desierto. Artículo 13      Las decisiones del Jurado serán inapelables. Artículo 14      Se otorgará un Primer Premio y hasta dos menciones Honoríficas. Artículo 15      El trabajo debe ser presentado por el autor principal. Artículo 16      Todos los autores deben estar inscritos en el Encuentro Nacional de Residentes. Artículo 17      El Primer Premio consistirá en un Diploma para todos los autores y un premio en metálico, el cual será anunciado durante el Encuentro Nacional de Residentes.   Además, se acreditará la inscripción gratuita al autor principal en el próximo Congreso Nacional de Cirugía Plástica.   Artículo 18      La evaluación de los trabajos se hará tomando en cuenta los siguientes parámetros:

  1. Originalidad
  2. Redacción y presentación escrita
  3. Calidad científica y aportes a la Especialidad
  4. Material audiovisual
  5. Exposición y defensa

Artículo 19      La calificación se hará asignando de 0 a 4 puntos a cada uno de los parámetros de evaluación y sumando el resultado.    (Máximo 20 puntos). Artículo 20      El premio al cual hacemos mención lleva el nombre del Dr. Miguel Gómez Abecía. Artículo 21      Lo no previsto en el presente reglamento será resuelto por el Jurado Calificador y por la Junta Directiva de la SVCPREM. Nota: El reglamento del Premio ¨Dr. Miguel Gómez Abecía¨ fue revisado y modificado el 11 de Julio del 2016, por la Junta Directiva (2016-2018).

Icono_pdfDescarga aquí las Normas Vancouver para la publicación de manuscritos enviados a revistas biomédicas en formato PDF Clic aquí: VANCOUVER

CONGRESO NACIONAL DE QUEMADURAS

PREMIO “Dr. Ceballos”.

Icono_pdfDescarga el archivo en PDF:

Icono_pdfDescarga aquí las Normas Vancouver para la publicación de manuscritos enviados a revistas biomédicas en formato PDF Clic aquí: VANCOUVER

Para ver las normas de cada Premio, debes desplegar la pestaña con su nombre.

CONGRESO NACIONAL

Para ver las normas de cada Premio, debes desplegar la pestaña con su nombre.

Icono_pdfCada uno tendrá un archivo en formato PDF para descargar sus Bases.

PREMIO “Dr. CELESTINO ZAMORA” Icono_pdfDescarga el archivo en formato PDF: Premio Dr. Celestino Zamora Bases generales para optar al Premio al Mejor Trabajo “caso clínico” presentado por miembros de la SVCPREMG en los Congresos Nacionales de Cirugía Plástica Reconstructiva, Estética y Maxilofacial. Artículo 1: Este premio se otorgará en cada Congreso Venezolano de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial. Artículo 2: El trabajo podrá tener un máximo de cuatro (4) autores, todos miembros de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica y Reconstructiva. Artículo 3: Los trabajos (presentaciones o video) podrán estar, relacionados directamente con “caso(s) clínico(s)”, que aporten soluciones que sean reproducibles y que cumplan el método científico; pero siempre sobre el tema de la Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial. Artículo 4: Los trabajos deben ser inéditos (no publicados) y no presentados en eventos anteriores. Artículo 5: Todo trabajo debe ser avalado por el servicio o departamento al cual pertenece el autor principal. Este aval debe ser expresado por escrito y firmado por el Jefe de Servicio o Departamento. Artículo 6: La elaboración de los trabajos se regirá por las normas aceptadas, establecidas y actualizadas por la ASEREME y la Sociedad, y constará de: Introducción, Material y Métodos (incluyendo la técnica quirúrgica), resultados (incluyendo la intervención y hallazgos), discusión, conclusiones, recomendaciones y bibliografía, acompañados por un resumen en español y en inglés. La Bibliografía debe ser enumerada por el orden de aparición en el texto. (Ver información detallada en las normas de publicación de la Revista de la Sociedad), en la página web de la sociedad, (www.sociedadvenezolanacirugiaplastica.org). Artículo 7: Los trabajos deberán inscribirse totalmente elaborados antes de la fecha límite prevista por el Comité Científico. Se entregará:

  • 1 Original Encuadernado (espiral).
  • 6 DVD con el Trabajo en PDF y Resumen en español e inglés en WORD.

(Ver normativas de la copia digitalizada anexa). Artículo 8: El tiempo total de presentación son diez (10) minutos, para la exposición será de siete (07) minutos y tres (03) minutos para la defensa. Artículo 9: El Jurado calificador estará constituido por cinco (5) Miembros Titulares Activos de la SVCPREM y un coordinador miembro de la Junta Directiva designados por la Junta Directiva un (1) mes antes del evento. El coordinador miembro de la Junta directiva, velará por el cumplimiento de las normativas establecidas en este premio. Artículo 10: Los integrantes del Jurado no podrán ser autores de ninguno de los trabajos. Artículo 11: El Jurado podrá declarar el premio desierto, si así lo considera; y debe dejar por escrito la decisión final. Artículo 12: Las decisiones del Jurado serán inapelables. La decisión tomada por el Jurado, debe quedar en un acta firmada por todos los integrantes donde exprese el resultado del premio, y entregar las carpetas de calificación, antes de emitir el veredicto al coordinador miembro de la junta directiva. Si uno de los miembros del Jurado no está de acuerdo con la decisión de la mayoría, debe dejar sus motivos escritos en la decisión final. Artículo 13: Se otorgará un Primer Premio y dos (02) Menciones Honoríficas, si los trabajos presentados lo justifican por su calidad. En caso de empate, por el mejor trabajo o mención honorifica, el presidente del Jurado calificador, se reunirá con el miembro coordinador de los premios de la Junta Directiva, para decidir el veredicto final. Artículo 14: El trabajo debe ser presentado por el autor principal. Artículo 15: Todos los autores deben estar inscritos en el congreso venezolano de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial. Artículo 16: El primer premio consistirá en un Diploma para el autor principal y para cada uno de los autores si los hubiera y un Premio el cual será anunciado durante el Congreso. Se acreditará además la inscripción gratuita al autor principal en el próximo Congreso Nacional de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial. Artículo 17: La evaluación de los trabajos se hará tomando en cuenta los siguientes parámetros:

  1. Originalidad.
  2. Redacción y presentación escrita.
  3. Calidad científica quirúrgica y aportes a la especialidad.
  4. Material audiovisual.
  5. Exposición y defensa.

Artículo 18: La calificación se hará asignando de 0 a 4 puntos a cada uno de los parámetros de evaluación y sumando el resultado, (Máximo 20 puntos). Artículo 19: El premio al cual hacemos mención lleva el nombre del “Dr. Celestino Zamora”. Artículo 20: Lo no previsto en el presente reglamento será resuelto por el Jurado Calificador y por la Junta Directiva de la SVCPREM. Nota: El reglamento del Premio “Dr. CELESTINO ZAMORA” fue creado el 11 de Julio del 2016, por la Junta Directiva (2016-2018).

PREMIO “Dr. Antonio Rodríguez de Lima”.

Icono_pdfDescarga el archivo en PDF:  Premio ¨Dr. Antonio Rodríguez de Lima Bases generales para optar al Premio al mejor trabajo presentado por Médicos Residentes en el Congreso Venezolano de Cirugía Plástica. Artículo 1 El premio se otorgará en cada Congreso Venezolano de Cirugía Plástica. Artículo 2 El trabajo podrá tener un máximo de cuatro (4) autores, todos médicos residentes de los diferentes postgrados de Cirugía plástica del país. Artículo 3 Los trabajos (libres y videos), podrán ser sobre investigación clínica o de laboratorio, revisiones estadísticas y nuevos aportes científicos, etc., pero siempre sobre el tema de Cirugía plástica, Estética y maxilofacial. Artículo 4 Los trabajos deben ser inéditos (no publicados), ni presentados en eventos anteriores. Artículo 5 Se permitirá la presentación de los Trabajos Especiales de Investigación. Artículo 6 Todo trabajo debe ser avalado por el servicio o departamento al cual pertenece el autor en caso de sedes hospitalarias. Este aval debe ser expresado por escrito por el Jefe de Servicio o Departamento. Artículo 7 La elaboración de los trabajos se regirá por las normas aceptadas y establecidas por ASEREME y constará de: Introducción, Material y Métodos, resultados, Discusión, Conclusiones y recomendaciones, acompañados por un Resumen en Inglés y Español y Bibliografía. La bibliografía debe ser enumerada por orden de aparición en el texto. (Ver información detallada en las normas de publicación de la Revista de la sociedad). Artículo 8 Los trabajos deberán inscribirse totalmente elaborados antes de la fecha límite prevista por el comité científico. Se entregarán 1 original impreso encuadernado y 5 copias del trabajo original en DVD debidamente identificados. Artículo 9 El tiempo de presentación será de 10 (diez) minutos. Artículo 10 El jurado calificador estará constituido por 5 Miembros Activos de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica y Reconstructiva, designados por la junta Directiva un (1) mes antes del evento. Artículo 11 Los integrantes del jurado no podrán ser autores de ninguno de los trabajos. Artículo12 El jurado podrá declarar el premio desierto. Artículo13 Las decisiones del jurado serán inapelables. Artículo 14 Se otorgará un Primer Premio y 2 (dos) Menciones Honoríficas, si los trabajos presentados lo justifican por su calidad. Artículo15 El trabajo debe ser presentado por el autor principal. Artículo16 Todos los autores deben estar inscritos en el congreso. Artículo 17 El primer premio consistirá en un Diploma para el autor principal y para cada uno de los autores si los hubiera y un Premio el cual será anunciado durante el Congreso. Se acreditará además la inscripción gratuita al autor principal en el próximo Congreso Nacional de Cirugía Plástica. Artículo18 La evaluación de los trabajos se hará tomando en cuenta los siguientes parámetros: 1- Originalidad. 2- Redacción y presentación escrita. 3- Calidad científica y aportes a la especialidad. 4- Material audiovisual 5- Exposición y defensa. Artículo19 La calificación de hará asignando de O a 4 puntos a cada uno de los parámetros de evaluación y sumando el resultado. (Máximo 20 puntos) Artículo 20 El premio al cual hacemos mención lleva el nombre de Dr. Antonio Rodríguez de Lima. Artículo 21 Lo no previsto en el presente reglamento será resuelto por el Jurado Calificador y por la Junta Directiva de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial. Nota final. El reglamento de premio “Dr. Antonio Rodríguez de Lima” fue revisado y actualizado el 11 de Julio del 2016, por la Junta Directiva (2016-2018).

PREMIO “Dr. CARLOS AROCHA LUNA”

Icono_pdfDescarga el archivo en formato PDF: Premio Dr. Carlos Arocha Luna Bases generales para optar al Premio al mejor trabajo presentado por miembros de la sociedad en el Congreso Venezolano de Cirugía Plástica. Artículo 1 El premio se otorgará en cada Congreso Venezolano de Cirugía Plástica. Artículo 2 El trabajo podrá tener un máximo de cuatro(4) autores, todos miembros de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica y Reconstructiva. Artículo 3 Los trabajos (libres y videos), podrán ser sobre investigación clínica o de laboratorio, revisiones estadísticas y nuevos aportes científicos, etc., pero siempre sobre el tema de Cirugía plástica, Estética y maxilofacial. Artículo 4 Los trabajos deben ser inéditos (no publicados), ni presentados en eventos anteriores. Artículo 5 Se permitirá la presentación de los Trabajos Especiales de Investigación. Artículo 6 Todo trabajo debe ser avalado por el servicio o departamento al cual pertenece el autor en caso de sedes hospitalarias. Este aval debe ser expresado por escrito por el Jefe de Servicio o Departamento. Artículo 7 La elaboración de los trabajos se regirá por las normas aceptadas y establecidas por ASEREME y constará de: Introducción, Material y Métodos, resultados, Discusión, Conclusiones y recomendaciones, acompañados por un Resumen en Inglés y Español y Bibliografía. La bibliografía debe ser enumerada por orden de aparición en el texto. (Ver información detallada en las normas de publicación de la Revista de la sociedad). Artículo 8 Los trabajos deberán inscribirse totalmente elaborados antes de la fecha límite prevista por el comité científico. Se entregarán 1 original impreso encuadernado y 5 copias del trabajo original en DVD debidamente identificados. Artículo 9 El tiempo de presentación será de 10 (diez) minutos. Artículo 10 El jurado calificador estará constituido por el Presidente de la Sociedad quien lo presidirá, por el Presidente del Congreso, por el Presidente del Comité Científico y dos (2) Miembros Titulares designados por la junta Directiva un (1) mes antes del evento. Artículo 11 Los integrantes del jurado no podrán ser autores de ninguno de los trabajos. Artículo 12 El jurado podrá declarar el premio desierto. Artículo 13 Las decisiones del jurado serán inapelables. Artículo 14 Se otorgará un Primer Premio y 2 (dos) Menciones Honoríficas, SI los trabajos presentados lo justifican por su calidad. Artículo 15 El trabajo debe ser presentado por el autor principal. Artículo 16 Todos los autores deben estar inscritos en el congreso. Artículo 17 El primer premio consistirá en un Diploma para el autor principal y para cada uno de los autores si los hubiera y un Premio el cual será anunciado durante el Congreso. Se acreditará además la inscripción gratuita al autor principal en el próximo Congreso Nacional de Cirugía Plástica. Artículo 18 La evaluación de los trabajos se hará tomando en cuenta los siguientes parámetros: 1- Originalidad. 2- Redacción y presentación escrita. 3- Calidad científica y aportes a la especialidad. 4- Material audiovisual 5- Exposición y defensa. Artículo 19 La calificación de hará asignando de O a 4 puntos a cada uno de los parámetros de evaluación y sumando el resultado. (Máximo 20 puntos). Artículo 20 El premio al cual hacemos mención lleva el nombre de Dr. Carlos Arocha Luna. Artículo 21 Lo no previsto en el presente reglamento será resuelto por el Jurado Calificador y por la Junta Directiva de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial. Nota final. El reglamento de premio “Dr. Carlos Arocha Luna” fue revisado y actualizado el 11 de Julio del 2016, por la Junta Directiva (2016-2018).

PREMIO “Dr. RAFAEL SOTO MATOS”

Icono_pdfDescarga el archivo en formato PDF: Premio ¨Dr. Rafael Soto Matos Bases generales para optar al Premio al mejor póster presentado en el Congreso Venezolano de Cirugía Plástica. Artículo 1 El premio se otorgará en cada Congreso Venezolano de Cirugía Plástica y se entregará en el Congreso de Cirugía Plástica siguiente. Artículo 2 El Póster debe ser entregado en el Programa MS Power Point. Se entregará:

  • 1 DVD con el Póster en Power Point y el Resumen en español e inglés en WORD.
  • 1 Copia impresa tamaño carta del póster (puede ser a color o blanco y negro), una copia impresa del resumen en español e inglés.

Artículo 3 El Póster podrá tener un máximo de cuatro (4) autores, bien sean residentes de cualquiera de los cursos de Postgrado de la Especialidad reconocidos y aceptados por la SVCPREM o Miembros de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica y Reconstructiva. Se aceptará que el residente presente el Póster hasta un año después de la fecha de su graduación, siempre y cuando el trabajo haya sido desarrollado durante su residencia y el Servicio donde se formó, lo autorice. Artículo 4 El título, nombre de los autores y el de la Institución donde fue realizado, deberán ocupar en la parte superior en letras fácilmente legibles a distancia. Es recomendable que los Posters sean sobrios y que en ellos se presenten los datos básicos en forma muy concisa con dibujos, gráficos o fotografías que faciliten la rápida comprensión de lo expuesto. Todo el material presentado deberá tener tamaño suficiente que permita su lectura a una distancia de un metro. Artículo 5 Los Posters deberán estar expuestos el mayor tiempo posible a fin de permitir un análisis adecuado por los participantes del evento. Durante el evento, el autor principal dispondrá de un tiempo de 7 a 10 minutos para hacer una presentación oral. Artículo 6 Los Posters podrán ser sobre investigación clínica o de laboratorio, revisiones estadísticas, casos clínicos raros o interesantes y nuevos aportes científicos, pero siempre sobre el tema de la Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial. Artículo 7 No se permitieran Posters que hayan sido presentados en eventos anteriores. Artículo 8 Todo Póster debe ser avalado por el servicio o departamento al cual pertenece el autor en caso de sedes hospitalarias. Este aval debe ser expresado por escrito por el Jefe de Servicio o Departamento. Artículo 9 Los Posters deberán inscribirse totalmente elaborados antes de la fecha limite prevista por el comité científico. Artículo 10 El jurado calificador estará constituido por 5 Miembros Titulares Activos de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica y Reconstructiva, designados por la junta Directiva un (1) mes antes del evento. Artículo 11 Los integrantes del jurado no podrán ser autores de ninguno de los trabajos. Artículo12 El jurado podrá declarar el premio desierto. Artículo13 Las decisiones del jurado serán inapelables. Artículo 14 Se otorgará un Primer Premio y hasta 2 (dos) menciones Honoríficas, si los Posters presentados lo justifican por su calidad. Artículo 15 El Póster debe ser presentado por el autor principal. Artículo 16 Todos los autores deben estar inscritos en el Congreso Nacional de Cirugía Plástica. Artículo 17 El primer premio consistirá en un Diploma para el autor principal y para cada uno de los autores si los hubiera y un Premio el cual será anunciado durante el Congreso Nacional de Cirugía Plástica. Además, se acreditará la inscripción gratuita al autor principal en el próximo Congreso Nacional de Cirugía Plástica. Artículo 18 La evaluación de los trabajos se hará tomando en cuenta los siguientes parámetros: 1- Originalidad. 2- Redacción y presentación escrita. 3- Calidad científica y aportes a la especialidad. 4- Material gráfico y diseño. 5- Exposición y defensa. Artículo 19 La calificación de hará asignando de 0 a 4 puntos a cada uno de los parámetros de evaluación y sumando el resultado. (Máximo 20 puntos). Artículo 20 El premio al cual hacemos mención lleva el nombre de Dr. Rafael Soto Matos con dos modalidades “Mención Residente” y “Mención Especialista”. Artículo 21 Lo no previsto en el presente reglamento será resuelto por el Jurado Calificador y por la Junta Directiva de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial. Nota final. El reglamento de premio “Dr. Rafael Soto Matos” fue revisado y actualizado el 11 de Julio del 2016, por la Junta Directiva (2016-2018).

Icono_pdfDescarga aquí las Normas Vancouver para la publicación de manuscritos enviados a revistas biomédicas en formato PDF Clic aquí: VANCOUVER

NORMAS DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS EN FÍSICO

Icono_pdfDescarga aquí las Normas Vancouver para la publicación de manuscritos enviados a revistas biomédicas en formato PDF Clic aquí: VANCOUVER
No votes yet.
Please wait...