Seleccionar página

Hospital "Dr. Miguel Pérez Carreño"

Hospital General Dr. Miguel Pérez Carreño

1.    Dra. Josefina Miguez                        

2.    Dra.  Zoulinsky R. Arcila L.  

Calle la Guayanita, vuelta al pescozón, Sector Bella Vista, Caracas Venezuela.

Teléfonos: 58(212) 472-8671. 472-8670.

Teléfonos: 58(212) 605-4050/4086/4087/4098

 

“Hay egresados, desde Canadá y Argentina hasta Europa, y en casi la totalidad de los estados de Venezuela. Han logrado premios Nacionales e Internacionales de residentes, y contribuido con la Sociedad de Cirugía Plástica en todos los cargos directivos”.

El servicio de Cirugía Plástica del Hospital Miguel Pérez Carreño, inicia sus actividades en Septiembre de 1970. Específicamente, realiza su primera intervención quirúrgica el 22 de Septiembre, siendo esta la primera intervención quirúrgica realizada en el nuevo hospital del seguro social inaugurado en ese año, junto a otras tres realizadas ese mismo día por el equipo (Dr. Jesús Alfaro, Luis Narciso). El mismo día, otras tres intervenciones correspondieron a Cirugía de la Mano, pero realizadas por un cirujano plástico perteneciente a ese servicio, el Dr. Eleazar Figallo. Desde entonces, el servicio se ha hecho sentir en el ámbito hospitalario, en sus mas de 40 años de historia.

Fue fundado por el Dr. Antonio Rodríguez de Lima y un grupo de colaboradores Dres. Manlio Hernández, Carlos Arocha Luna y el Dr. Jesús Alfaro, posteriormente Jefe de servicio por muchos años. Estos provenían del hospital Vargas y, con verdadero empeño y mística, se dieron la tarea de comenzar el primer servicio formal de Cirugía Plástica de los Seguros Sociales (IVSS).

El primer residente formal con postgrado universitario reconocido por la UCV de tres años, fue el Dr. Miguel Gómez Abecia, culminando su postgrado magister en Cirugía Plástica y Reconstructiva en 1975, siendo también el primer postgrado de Cirugía Plástica del país con este reconocimiento. El Dr. Miguel Gómez, de altísima calidad humana y profesional, deja un legado excepcional, motivo por el cual el premio al mejor trabajo realizado por residentes lleva su nombre.

Se le da el nombre formal al servicio en 1982, Dr. Antonio Rodríguez de Lima, en reconocimiento a su fundador.

Los egresados del hospital, se han destacado en todas las distintas facetas de la especialidad ocupando cargos importantes en los diferentes hospitales del país.