Seleccionar página

Hospital Clínico Universitario de Caracas

La doctora Carmen Acosta, ex- Jefe de Servicios y Directora del Curso de Postgrado del Hospital Universitario de Caracas, nos explica los requisitos para el Postgrado de Cirugía Plástica y los beneficios de estar inscrito en la SVCPREM.

Hospital Universitario de Caracas

1.    Dra. Alejandra Moreno                    

2.    Dra. Bernardette Gil Masroua     

Ciudad Universitaria, Los Chaguaramos, Caracas, Venezuela.

Teléfonos: 58(212) 605-4050/4086/4087/4098

La sección de Cirugía Plástica y reparadora se inicia en 1961, como parte del servicio de traumatología y ortopedia, atendiendo además, los problemas de las Cátedras de Dermatología, Pediatría y cuidados de quemados que ingresaba en el instituto.

La unidad de Hidroterapia, anexa a la sección de cirugía plástica, fue fundada en 1969, teniendo como profesor asociado y fundador al Dr. José Ochoa, quien fue factor determinante para la creación y atención de esta dependencia.

En 1979, bajo la administración del Dr. Juan Puigbó, se asigna la sede con espacio físico propio para la unidad. Las actividades académicas se inician a partir de esa fecha, con la implementación de residencia asistencial programada en un periodo de duración de dos años. Sin embargo, no fue sino hasta el 18 de Noviembre de 1989, cuando el consejo Universitario aprueba el CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN CIRUGÍA PLÁSTICA Y RECONSTRUCTIVA, con sede en el HUC, y con un lapso académico de tres años hasta la actualidad, de las cuales han egresado 20 promociones aproximadamente.