Seleccionar página

Hospital Central de Maracay

Edo. Aragua.
Hospital Central de Maracay

1.    Dra. Ana Makarem 

2.    Dra. Angélica Rondón       

Av. José María Vargas con av. Sucre. Urbanización la Floresta. Maracay, Estado Aragua, Venezuela.

Teléfonos: 58(243)2427935/2427087/2427098/2411644

El primero de noviembre de 1967 se crea oficialmente la primera consulta de cirugía plástica en el centro Hospital IVSS del estado Aragua, a cargo del Dr. José Antonio Ortiz Pérez. En enero de 1968, el Dr. Ortiz inicia la consulta de Cirugía Plástica en el Hospital Civil de Maracay, realizándose en ambos hospitales las intervenciones quirúrgicas de la especialidad. En 1971, el Dr. Ortiz Pérez realizó un curso de entrenamiento en el Hospital Queen Mary en Londres, Inglaterra, bajo la Dirección del Dr. Norman Rowe y el Dr. Evans.

El 20 de Noviembre de 1972, se inaugura el hospital central de Maracay, creándose la consulta de Cirugía Plástica bajo la jefatura del Dr. Ortiz Pérez.

En el año de 1978, se inicia la residencia programada de postgrado en Cirugía Plástica en el Hospital de Maracay, bajo la aprobación y supervisión directa de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial, donde egresa en 1981, el Dr. Rafael Stopello, quien constituye el primer cirujano plástico formado en el Hospital Central de Maracay. Posteriormente, el Dr. Stopello, completa su formación con cursos de entrenamiento en el hospital Queen Mary en Londres, y el Hospital Foch de París.

El Dr. Ortiz Pérez, fundador del servicio de Cirugía Plástica, reconstructiva, estética y maxilofacial del hospital central de Maracay fue jubilado en 1998, quedando como profesor honorario del curso de postgrado, siguiendo en la jefatura el Dr. Alfonso Dávila Hernández hasta el año 2000, asumiendo el Dr. Rafael Stopello como director de la coordinación docente del postgrado.